Tecnología

7 transformaciones del internet en tu vida

Hoy 17 de mayo se celebra el Día mundial del Internet, su llegada revoluciono el mundo digital y estableció nuevos parámetros para comunicarse. Prácticamente no puedes realizar muchas actividades sin el internet e incluso ha abierto un mundo de oportunidades.

 

Cotidiano e imperceptible

A pesar de que es un compañero a lo largo de todo el día, no te percatas, te contamos en lo que puede facilitar tu vida:

  1. Informante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Antes tenías que esperar a que saliera el periódico. Hoy, basta con un clic para saber lo que pasa en cualquier parte del mundo, minuto a minuto. De acuerdo con un estudio del 2014, la computadora (70%), el celular (50%) y la tablet (30%) son los dispositivos preferidos de las personas para informarse, todas plataformas digitales.
  2. Estudiar en casa, los cursos online dan acceso a estudios superiores a personas que no podrían obtener un título universitario de otra manera, las estadísticas revelan que este tipo de alumnos tienen un mayor desempeño académico que los presenciales.
  3. Abre las puertas del amor, ha transformado la manera en la que las parejas se conocen y se relacionan. Hoy con una App o las redes sociales tienes totalmente abiertas las posibilidades.
  4. Acceso rápido al entretenimiento, puedes encontrar prácticamente cualquier canción, película, libro o juego mediante plataformas de Incluso ha sustituido la TV.
  5. Evita las colas, el ecommerce ha revolucionado las compras, ahora puedes comprar a cualquier hora desde la comodidad de tu casa, sin filas o aglomeraciones. En México el comercio electrónico aumento un 28.3% del 2016 al 2017.
  6. Mayor productividad laboral, el trabajo free lance va en aumento; el internet incluso se ha convertido en una oportunidad para traspasar las fronteras al ofrecer servicios y bajar costos.
  7. Aprendizaje de idiomas, cuentas con miles de opciones para practicar lenguas extranjeras y te facilita el contacto con gente de todo el globo terráqueo. El inglés domina la web, representa un 52.3; ¿las razones que explican su dominio? Se trata de una tecnología desarrollada por el Reino Unido y los Estados Unidos, es considerada una lengua universal para comunicarse, para llegar a una mayor audiencia se requiere el inglés.

 

“Aprender inglés puede ayudarte a comunicarte de manera más efectiva y a acceder a un número mucho más vasto de información de línea. Con más de 1,500 millones de estudiantes de inglés en todo el mundo, es probable que éste continúe siendo el lenguaje universal del internet en las décadas por venir. Así que, si todavía no lo haces, es muy recomendable que pienses en aprenderlo en un futuro cercano”, explica Keri Craig, directora del Centro de Enseñanza del British Council en México.

A %d blogueros les gusta esto: