Tecnología

5G: oportunidad para PayPal

0

La tecnología que ha estado en el ojo internacional puede ser una gran oportunidad para plataformas como PayPal, ya que representa una mayor velocidad en la transferencia de datos y podrían potenciar las bondades de los medios de pago.

Si bien la llegada de la tecnología 5G a México será tardía, los expertos aseguran que el país será un gran mercado. Actualmente, en países más desarrollados de Asia y Europa, la tecnología se encuentra en una etapa inicial y apenas comienzan las pruebas sobre su funcionalidad.

Entre los beneficios que llevará a plataformas de pago como PayPal está la mejora en cuestión de conectividad y en el Internet de las Cosas (IoT), por lo que ahora podrá ser posible que millones de dispositivos estén conectados a internet sin que signifique un aumento de precio.

Asimismo, la 5G se caracteriza por una baja latencia, esto quiere decir que se reduce el tiempo de respuesta, por lo que reproducir un vídeo o hacer clic a un enlace será mucho más rápido –de 20 milisegundos a un milisegundo–, una situación que beneficia a miles de negocios.

De acuerdo con Prensa Libre, se calcula que para el 2024 se cuadruplique la cantidad de dispositivos conectados de todo el mundo y que alcance los 4,100 millones de aparatos. En el caso de México, el 2020 se ve como el primer acercamiento que tendremos a la red 5G y, para 2025, se estima un 14 % de su adopción.

3 tips para las finanzas en pareja

Previous article

¿Qué esperar del evento de Huawei?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Tecnología