fbpx
EstiloViajes

5 Tips para lograr las vacaciones que mereces

Aunque tengas claro que quieres salir de vacaciones en Semana Santa, es posible que tengas ahorros, pero no lo suficientes para salir de viaje, te damos algunos tips para que lo logres sin quedar en bancarrota.

 

Un estudio realizado por el Centro de Opinión Púbica de la Universidad del Valle de México, en Semana Santa, reveló que cuatro de cada 10 mexicanos piensa salir de vacaciones a algún destino turístico, principalmente dentro del país.   La investigación también revela que el 15% destinará entre cinco mil y 10 mil pesos, y 14 % prevé pagar más de diez mil pesos durante esos días.

Aunque la intención de gasto esté clara, es posible que muchas personas tengan ahorros, pero no lo suficientes para salir de viaje, un momento especial que requiere una planificación y programación adecuada. Si eres de este 29% que espera tomarse unos días fuera en este próximo puente, expertos de Scotiabank te presentan algunos tips para que puedas darte las vacaciones que mereces, sin vaciar por completo tu cartera.

  1. Haz un presupuesto de los gastos que tienes: define qué es lo que tienes que pagar en este mes, de esta forma podrás saber con cuánto dinero cuentas. Lo deseable es planear un viaje que no exceda tus posibilidades económicas y que esté dentro de un rango razonable de pago. Suma todos tus gastos corrientes del mes y checa cuánto te queda disponible para disfrutar en los días de asueto.

 

  1. Cotiza diferentes opciones: no te quedes con el primer precio que veas. Existe una gran variedad de buscadores en internet que te permitirán encontrar la mejor opción de vuelo y hospedaje, incluso algunos ofrecen paquetes con descuentos que llegan a resultar interesantes. Quienes cuentan con una tarjeta de crédito Scotia Travel de Scotiabank tienen acceso al portal Reserva en Línea en com.mx, donde encuentran hoteles, vuelos y demás servicios ligados a viajes con atractivos descuentos y pagos a meses sin intereses.

 

  1. Escoge el mejor método de pago: los meses sin intereses pueden ser un gran aliado al realizar viajes mientras que después de hacer cuentas, no comprometen tu capacidad de pago. También existen empresas en las que te hacen un buen descuento pagando de contado: si tienes la solvencia económica para realizarlo, esta puede ser tu mejor opción o bien, echar mano de un crédito personal para aprovechar la oportunidad.

 

  1. Ahorra: todo lo que puedas antes del viaje. Esto te ayudará a sentirte más relajado y listo cuando llegue el esperado día. En lugar de averiguar cómo lo pagarás, puedes destinar una cantidad de tu sueldo de forma semanal o quincenal, también puedes recortar pequeños gastos hormiga, como el café del día, lo que te permitirá estar más cerca de esa experiencia que tanto te mereces.

 

  1. Planifica con tiempo: si empiezas a buscar desde hoy, puedes encontrar mejores ofertas y tarifas. Además, tendrás la oportunidad de regular tus gastos e ir más holgado económicamente durante esos días.

Existen muchos lugares por visitar y a veces los sitios con menor afluencia de turistas -pero igual de atractivos- te ofrecen precios más accesibles. Aventúrate a encontrar un nuevo destino y vive una gran experiencia esta Semana Santa.

A %d blogueros les gusta esto: