NutriciónVida

5 beneficios de beber infusiones

Si estás iniciando un régimen dietético y no te agrada el agua, las infusiones se conviertan en una sana bebida para tomar líquidos libres de azúcar.

 

Cuando el cuerpo no está acostumbrado a consumir agua simple, puede resultar un reto incorporarla a la vida cotidiana. Una forma efectiva para lograrlo es preparar infusiones con fruta fresca y hierbas aromáticas, que además de  aportar un sabor fresco y dulce a este vital líquido, facilitará la transición hacia una hidratación adecuada y saludable.

Agua Sta. María® y Paulina Moreno, coach de bienestar, te cuentan algunos de los beneficios de beber  infusiones:

  1. Ayudan al sistema digestivo, el agua es fundamental para que el proceso de la digestión se realice correctamente y a que el cuerpo pueda eliminar las sustancias de desecho y se mantenga saludable.
  2. Estimula la actividad cerebral, es una realidad que todos los órganos del cuerpo requieren agua para funcionar correctamente; mantener el cerebro hidratado ayuda a mejorar la concentración y la memoria.
  3. Hidrata la piel, beber agua en forma regular proporciona hidratación a la dermis; además las vitaminas y minerales de la fruta que le agregues le dan un delicado sabor a las infusiones.
  4. Sabor sin calorías extras, las infusiones en época de calor con unos hilos se convierten en una opción refrescante y deliciosa, que le dan un toque de sabor distinto, agradable y refrescante al paladar.
  5. Contrarrestan la sed, en ocasiones cuando la sientes tu organismo ya presenta deshidratación, pero si consumes una infusión en lugar de una bebidas azucarada hidratarás a tu cuerpo de forma saludable.

“Las infusiones te aportan gran energía y vitalidad. Prepararlas es muy sencillo: tan solo debes agregar dos frutas distintas, servir hielo y agregar un toque aromático con la hierba de tu elección, como albahaca, romero o menta, para obtener como resultado un sabor fresco y diferente todos los días”, afirma Paulina Moreno, coach de bienestar.

A %d blogueros les gusta esto: