SuperaciónVida

5 beneficios de aprender otros idiomas

Los idiomas más influyentes en el mundo son el inglés, el chino, el francés, el español y el árabe; se han convertido en herramientas que te ayudan a obtener una mejor posición laboral o simplemente a viajar.

El mundo se ha transformado, cada vez está más globalizado, ha dado paso a sociedades multiculturales, por lo que el dominio de otra lengua se vuelve cada vez más importante. Además para aprender nunca es tarde, de hecho, no sólo optimizará el rendimiento intelectual a través del uso de redes neuronales existentes, incluso mejorará la memoria.

Keri Craig, directora del Centro de Enseñanza del British Council en México, te comparte algunas de las principales razones por las que deberías aprender una lengua extranjera como el inglés:

 

  • Abre un mundo de oportunidades laborales: pues compañías crecen alrededor del mundo e incluso las pequeñas empresas y locales requieren de empleados que dominen varias lenguas para comunicarse.
  • Viajes tranquilos: al hablar inglés o el idioma que se habla en el destino elegido cambiará por completo tu estancia, pues podrás entablar conversaciones con los lugareños, conocer puntos secretos de la ciudad e incluso entenderás el menú de restaurantes.
  • Mejora la toma de decisiones: varios estudios han demostrado que cuando tomas una resolución en otro idioma, es posible que lo hagas basado en la lógica y que evites basarte en emociones.
  • Apreciarás el arte de desde otra perspectiva: cuando se traduce o se subtitula, varias sutilezas quedan de lado, sin mencionar que hay expresiones imposibles de traducir. Así que si dominas la lengua del lugar que visitas, disfrutarás de su encanto sin las traducciones.
  • Desaparecerán las barreras de los idiomas: una vez que domines una segunda lengua, será más fácil el aprendizaje de una tercera, cuarta y quinta lengua, ya que asociarás palabras o expresiones de otras lenguas que ya dominas.

 

Según un estudio del Foro Económico Mundial, la influencia o relevancia de una lengua puede medirse a través de cinco factores: la capacidad que ofrece de viajar, de participar en una economía, de comunicase, de acceder al conocimiento y a medios de comunicación y de participar en relaciones internacionales. La misma investigación concluyó que el inglés es el idioma más influyente, al ser lingua franca (lengua utilizada para la comunicación entre personas que no hablan lo mismo) a nivel global.

Existen un sinnúmero de opciones para estudiar inglés en línea o de manera presencial. El British Council en México cuenta con una amplia oferta de cursos enfocados a desarrollar tus habilidades escritas o de conversación. Sus profesores son expertos en ayudar a los estudiantes a perder el miedo de hablar y a avanzar de manera consistente, sin importar su edad ni nivel. Más informes: https://www.britishcouncil.org.mx/ingles

A %d blogueros les gusta esto: