NutriciónVida

4 platillos chinos bajos en calorías

Si eres amante de la cocina china no tienes por qué privarte de ella, gracias a los platillos Wok Smart que encontrarás en  Panda Express

Estas deliciosas opciones incluyen ingredientes proteínicos como el pollo, los camarones y la carne de res, acompañados de vegetales como cebolla, zanahoria, pimiento morrón, cebollín, calabaza y brócoli, entre otros. Cuentan con menos de 300 calorías, pero con al menos 8 gramos de proteína, y conservan el característico sabor de esta extraordinaria gastronomía.

Los platillos Wok Smart mantienen el balance y originalidad de este tipo de comida y han sido diseñados a partir de la inspiración de distintas regiones de China, adaptados al paladar de los mexicanos.

Deliciosas opciones

  1. Kung Pao Chicken, pollo marinado con cacahuates, pimiento rojo y calabaza. Este es un platillo popular en la región de Sichuan, China. Lo que hace que este plato sea especial para Sichuan es el chile seco entero tostado, que se utiliza para crear una capa diferente de sabor y especias. A partir de ahí, Panda Express creó su propia versión de este platillo.
  2. Cantonese Chicken, nació en la cocina cantonesa, donde a menudo se sirven frijoles con carne de cerdo molida, así como vegetales salados. En la actualidad existen múltiples versiones de este platillo; el realizado por el Chef Andy Kao para Panda Express contiene proteínas magras como pechuga de pollo y cebollas fritas, lo cual lo hace equilibrado.
  3. Broccoli Beef, también de origen cantones, donde la carne a menudo se sirve con brócoli chino llamado Gai Lan. El platillo tradicional en el que está basado el Broccoli Beef se llama Oyster Beef con Gai Lan, el cual se disfruta mejor con arroz blanco a vapor. La versión Panda Express, se buscó que fuera más saludable, por lo que le agregaron brócoli americano para dar textura, y menos cantidad de salsa de ostras para no hacerlo demasiado salado, lo cual le dio un sabor característico y único.
  4. Five Flavor Shrimp, proviene de una ciudad de China llamada Changsha, y generalmente se sirve con gran caparazón de camarón. El plato es llamado Wu Xiang Xia, es de cocina china regional llamada estilo Hunan. Tradicionalmente es un plato picante, pero su esencia captura 5 sentidos de sabor: agrio, dulce, amargo, picante y salado.

La variedad de platillos Wok Smart se pueden disfrutar en las 20 sucursales de Panda Express, así como por medio de las diferentes opciones de entrega a domicilio como Uber Eats, Rappi y Postmates.

A %d blogueros les gusta esto: