NutriciónVida

4 beneficios de consumir matcha

Debes saber que la matcha es el té verde triturado, con un sabor más intenso que el té, los japoneses lo beben para obtener sus beneficios.

 

¿Cómo se obtiene? La cosecha tiene un tratamiento especial, dos semanas antes de la cosecha le construyen estructuras alrededor para impedir casi por completo el paso de la luz, para que las hojas adquieren un sabor más dulce y un aspecto brillante. Tras la cosecha se cuecen al vapor y se secan en hornos durante 20 minutos. Después se pulverizan.

 

Este polvito, da como un resultado una bebida ligeramente cremosa, que se puede beber sola o acompañada de cualquier tipo de leche. Se sabe que es alta en antioxidantes, una taza equivale a 10 vasos de té verde, así que puede proteger tu piel del efecto oxidativo de la contaminación y disminuir el envejecimiento prematuro.

 

De acuerdo con WebMD también es alto en catequinas, que mantienen en equilibrio la presión arterial y bajan el colesterol malo, lo que contribuye a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o un ataque al corazón, e incluso un accidente cerebrovascular.

 

Como es rico en polifenoles, es eficiente para crear un escudo contra las células cancerosas y disminuir la descomposición del cartílago, un efecto que es responsable de la aparición de artritis. Otra de sus bondades es que beneficia a la dentadura, ya que ayuda a mantener un nivel saludable de ácido en la boca.

 

Su preparación es fácil, sólo necesitas agregar 1 cucharadita de matcha a una taza de agua hirviendo, mezclar hasta que adquiera una consistencia espumosa y beber. Puedes realizar el mismo proceso, pero sustituir el agua por leche de almendras, soya o de vaca. Si el sabor el parece demasiado dulce endulza con un poquito de miel. En los días calurosos sírvelo con hielos o al estilo frappe.

 

Pero, si no tienes tiempo para el ritual, es posible añadirle matcha a tu jugo o licuado matutino, obtendrás los mismos beneficios.

A %d blogueros les gusta esto: