fbpx
Viajes

3 restaurantes en México de Martín Berasategui by Paradisus by Mélia

Es el único chef español con ocho estrellas Michellin y en México es el creador de tres restaurantes de Paradisus by Mélia

 

Comenzó a cocinar en su adolescencia en los fogones del establecimiento de su familia en País Vasco (Bodegón Alejandro), recibió formación pastelera en Francia y compartió con profesionales de diferentes países y culturas culinarias, una mezcla que influyó en su forma de crear y servir.

Hoy, junto con su equipo de colaboradores, crea más de 300 platos de los cuales solo un 30% llega a ver la luz en los menús de los locales que lidera, entre ellos los que se encuentran en territorio mexicano.

¿Qué encontrarás en ellos?

 

  • Passion by Martín Berasategui en Paradisus Playa del Carmen, ofrece cocina vasca francesa de autor, en un ambiente sólo para adultos, refinado, glamoroso, ideal para conversaciones íntimas. Ostenta el Five Diamond Award, la máxima calificación otorgada por la Asociación Automovilística Americana (AAA), que recomienda y premia a los mejores hoteles y restaurantes de Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe.

 

  • Tempo by Martín Berasategui en Paradisus Cancún, es un fine dining con una carta variada, una muestra en México de Lasarte-Oria, el laboratorio creativo con el que Berasategui ha obtenido sus estrellas Michelin. El menú, a la carta o degustación, incluye un maridaje especial para cada plato. Los comensales disfrutan de la experiencia culinaria en una atmósfera sensual y relajada. Tempo también ha sido distinguido con el Five Diamond Award de la AAA.

 

  • Gastro Bar by Martín Berasategui en Paradisus Los Cabos, su propuesta más nueva en el país. Según el cocinero, se trata de un guiño a sus orígenes en el Bodegón Alejandro —que dirigió con 21 años, después de aprender de su madre y su tía— combinado con la experiencia adquirida a lo largo de más de 40 años. Es la mezcla perfecta entre elegancia, vanguardia y sabores tradicionales vascos.

 

Gracias a estos conceptos gastronómicos, el español ha sido pieza clave en la promoción internacional de México como destino de alta cocina.

A %d blogueros les gusta esto: