BellezaVida

3 malos hábitos que provocan arrugas

Ciertos hábitos podrían ser los culpables de que se formen arrugas prematuras en tu rostro. Te los contamos para que los destierres y no te vas más grande de lo que en realidad eres.

 

  • Fumar

Está comprobado que las arrugas de los fumadores son más estrechas, profundas y con contornos bien marcados, porque el fumar provoca deshidratación que genera que la dermis tenga una apariencia áspera y quebradiza. Por otra parte, disminuye la oxigenación de los tejidos afectando la nutrición de la dermis destruyendo las fibras elásticas de la piel. La constante inhalación de humo provoca congestión de las fosas nasales y formación de bolsas bajo los ojos. También daña el cabello que sufre los efectos secantes del monóxido de carbono provocando que se vuelva poroso, quebradizo y le resta luminosidad. Pero a la larga es un factor de riesgo para sufrir cáncer de piel.

 

  • Hablar por teléfono

Este simple hábito puede provocar la aparición de arrugas en la barbilla, porque por lo regular flexionas el cuello para sostener el aparato y de acuerdo con estudios realizados por dermatólogos, dicha postura favorece que se rompan las fibras de colágeno con lo que se forman arrugas prematuras en la zona e incluso papada. Además, en ocasiones al mirar la pantalla el brillo te hace fruncir el ceño y forzar la vista, con lo que se marcan lentamente arruguitas en el contorno de los ojos y entre las cejas.

 

  • La falta de sueño

Al dormir se produce la regeneración en el organismo, y cuando no ocurre se concentran los factores oxidantes y debilita la capacidad de la dermis para repararse y recuperarse después de una exposición solar. De acuerdo con un estudio realizado en el Hospital Universitario Case Medical Center en EEUU, el insomnio provoca un cutis fatigado, piel seca, ojeras, aparición de arrugas, manchas y disminución de la elasticidad.

 

Redacción
Encabezados por Guillermo Ochoa , el equipo de Sinapsismx, está conformado por un grupo heterogéneo de profesionales de la comunicación, que, en su diversidad encuentra el equilibrio perfecto para ofrecer a los lectores el contenido más significativo, próximo y relevante para su vida diaria.
A %d blogueros les gusta esto: